SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD

MSM es una empresa comprometida con la Calidad y el Medio Ambiente, certificada bajo la norma ISO9001 desde 1996 y bajo la norma ISO14001 desde el año 2001. En línea con este compromiso, y gracias a estrictos Controles de Calidad, MSM se encuentra inscrita en los Registros de la Unión Europea para la realización de la actividad de fabricación y comercialización de materias primas para alimentación animal, y también registrada en la U.S. Food and Drug Administration (FDA) para estos usos.

MSM, en concordancia con su compromiso medioambiental, desarrolla sus actividades teniendo en cuenta los principios de sostenibilidad y economía circular, minimizando la generación de residuos y vertidos en su proceso de fabricación, así como optimizando los consumos de agua y energía. Ello le permite la reducción global de la Huella de Carbono tanto a nivel de producto como de organización. 

Asimismo, MSM realiza la restauración de todos los frentes de explotación minera mediante las mejores técnicas disponibles, lo que permite la integración paisajística de los terrenos afectados por las labores mineras, la regeneración de los suelos mediante la aportación de tierra vegetal  y la implantación de una cubierta vegetal adecuada a las condiciones del entorno a partir de la siembra de especies autóctonas. El objetivo final es la  devolución a los propietarios originales, para  los usos y servicios previamente establecidos, de los terrenos usados en las explotaciones mineras.

 

Sostenibilidad Minera Santa Marta
Laboratiorio Innovación Desarrollo